(+34) 692 331 440 info@hesedperu.org

Equipamiento de servicios básicos para la misión de Santa Teresita de la Comunidad Indígena de Puerto Ocopa

En la Misión franciscana de PUERTO OCOPA, las Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción y el Padre Teodorico Castillo, se mostraron muy agradecidos por los envíos de ropa y material escolar. Solicitaron el apoyo económico para la realización del proyecto “Equipamiento de servicios básicos para la misión de Santa Teresita de la Comunidad Indígena de Puerto Ocopa”. Esta misión es una institución educativa intercultural, que atiende prioritariamente a los niños, niñas y jóvenes, huérfanos o en situación de abandono o desprotección, de las comunidades nativas Asháninkas y Nomatshiguengas. También brinda su servicio a los hijos de los colonos, pobladores de la sierra y la costa, que se han desplazado a la selva central en busca de mejores condiciones de vida.

Actualmente tiene 80 niños/as internos, entre los 0 y los 22 años; desde hace años, carecen de un ambiente adecuado tanto para el estudio, como para la organización de las pertenencias escolares y vestimenta. Por ello, existe la necesidad de acomodar determinados ambientes de la Misión, con mobiliario adecuado como son los Armarios, con acceso independiente para cada interno para la custodia de sus pertenencias; en la actualidad, dicha distribución se limita a sacos individuales colocados a cierta distancia unos de otros, en las paredes de las habitaciones.

La población beneficiaria será todo niño/a que vive permanentemente en la misión. Los intereses de los beneficiarios que pretenden cubrirse, son fundamentalmente, facilitarles la cobertura de los servicios básicos y poder llevar un desarrollo adecuado a las edades de los niños.

Responsable del proyecto: Gabriel Ollanta García Los Santos, cooperante español que reside desde hace dos años en dicha misión.

El presupuesto total de los armarios para los salones de los varones y de las mujeres asciende a 5.025 Euros.

La Junta Directiva de HESED PERÚ aprobó este proyecto y está en fase de búsqueda de colaboraciones externas a través de las convocatorias de subvenciones públicas o privadas para ONGD’s para su financiación.