(+34) 692 331 440 info@hesedperu.org

Promoción y capacitación en Derechos humanos

…A PROMOTORES DE LA RIBERA DE LOS RÍOS UCAYALI, PUINAHUA Y TAPICHE, DEL VICARIATO APOSTÓLICO DE REQUENA.

Desde el Vicariato Apostólico de Requena solicitaron la subvención de un proyecto de gran importancia y repercusión personal y social. Consiste en la capacitación sobre los Derechos Humanos, a un grupo de promotores de la ribera de los ríos Ucayali, Puinahua y Tapiche.

El presente proyecto trata de motivar, promover y efectuar capacitaciones sobre los Derechos Humanos a la población ribereña bajo la modalidad de pequeños talleres educativos, que irán acompañados de la formación de un Comité de promotores defensores en cada comunidad visitada, que dará continuidad a la educación, protección y la promoción de los Derechos Humanos de su comunidad en coordinación con el Comité provincial de Requena.

Mediante este proyecto se pretende atender a las comunidades medianamente distantes de la ciudad de Requena, priorizando los distritos de mayor población, principalmente los distritos de: Sapuena, Tapiche, Puinahua, Capelo, Emilio San Martín y Maquia.

La fecha de inicio del proyecto: Enero de 2006 y la finalización en Abril de 2007.

El presupuesto total para la financiación de este proyecto es de 4.234,41 euros.

La contraparte local o responsable de la gestión y seguimiento de las actividades del proyecto es el Vicariato Apostólico de Requena, cuyo Obispo Titular es Juan Oliver Climent.

Después de estudiar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, la Junta Directiva de HESED PERÚ acordó buscar colaboraciones externas a través de las convocatorias de subvenciones públicas o privadas para ONG’s, para su financiación.

Subvención

Este proyecto se presentó a la convocatoria de subvenciones a entidades de Cooperación Internacional para el año 2006 del Ayuntamiento de Alzira (Valencia). A finales de Junio se nos notificó la concesión de la subvención solicitada, es decir, la totalidad del presupuesto de dicho proyecto (4.234,41 Euros).

Agradecemos al Ayuntamiento de Alzira la generosidad y solidaridad con las poblaciones más desfavorecidas de la amazonía peruana, ya que el principal motor de desarrollo de un país es el conocimiento y respeto de los Derechos Humanos.