(+34) 692 331 440 info@hesedperu.org

Envío de dos contenedores, diciembre 2006 y enero 2007

Durante el 2006, fuimos almacenando todos los materiales en diversas casas, advertimos que habían muchísimas cosas y que probablemente llenaríamos dos contenedores, por lo que decidimos empezar el primer domingo de Noviembre. Y así fue, el primer contenedor, de 20 pies, partió rumbo a Perú el 23 de Diciembre de 2006 y el 27 de Enero del presente año enviamos el segundo contenedor de 40 pies.

Gracias a la generosidad y disponibilidad de D. Salvador Armengol que nos cedió gratuitamente una nave de aproximadamente ochocientos metros cuadrados, en Carcaixent, pudimos empezar en la fecha prevista. El poder contar con este local tan grande, facilitó mucho el trabajo, permitiéndonos distribuirnos por sectores (ropa, material escolar, zapatos, medicinas, juguetes…) y organizar varios grupos de trabajo (montar las cajas, selección del material, embalaje, precinto y etiquetaje de cajas).

Cada domingo acudía gente de diversos lugares Carcaixent, Alzira, Puebla Larga, Llosa de Ranes, Chelva, Valencia…; unos pertenecientes a la ONGD y otros simpatizantes o conocidos. Trabajamos con ilusión, alegría y compañerismo y aunque al final de la jornada estábamos cansados, nos sentíamos felices de poder compartir un poco de nuestra vida con los que más lo necesitan.

En esta ocasión, contamos con la valiosa cooperación de la ONGD AMAZONIA REQUENA de Majadahonda (Madrid), que hicieron una campaña de recogida de material escolar y libros durante los meses de Octubre y Noviembre, en total almacenaron unas 120 cajas. Uno de sus colaboradores, D. José Ramón Martos de la “Agencia Trans Shipping MG, S.A” donó el transporte de las cajas desde Majadahonda hasta Carcaixent y el coste del envío del primer contenedor de 20 pies desde Carcaixent hasta Lima.

Como ocurre en muchas cosas de la vida, el boca a boca suele ser la mejor forma de propagarse una ONGD: los socios y/o apadrinadores son las voces de la gente de la selva peruana. De esta forma nos pusimos en contacto con Dña. Marta Semerena que nos donó parte del equipamiento de su consultorio de dentista, destinado a uno de los consultorios médicos de Requena. Por otra parte, el Hospital la Fé de Valencia donó material médico y de laboratorio, en perfectas condiciones, que servirá para el equipamiento del Policlínico Padre Nicolás Giner de Requena y del Policlínico de Nuestra Señora de los Ángeles de Lima. Además la Fundación P. Juan Schenk -Editorial Edicep- hizo donación de unas 40 cajas de material escolar, libros de texto y de lectura. Asimismo, la Conselleria de Territorio y Habitatge de Valencia donó 14 ordenadores. También contamos con la cooperación de la ONGD VISIÓ SENSE FRONTERES que con su material de gafas y de su máquina pulidora de cristales, ha incrementado este envío.

Aunque parezca mentira, hay muchas formas de colaborar, cada uno desde su situación personal; en Chelva hicieron una rifa para recoger dinero para el envío del contenedor, gratamente sorprendidos vieron que el total recaudado ascendía a 1.120 €. Por otra parte, las empresas Utistil y Afindus proporcionaron la furgoneta para los diversos desplazamientos en la recogida del material. Como en otras ocasiones, la cadena de supermercados CONSUM, donó 1.000 € para el envío.

En el primer contenedor se envió un total de 402 cajas: 69 cajas de libros y material escolar; 4 cajas de juguetes; 13 cajas de estampas; 65 cajas de ropa para hombre; 74 cajas de ropa para mujer; 66 cajas de ropa para niños; 39 cajas de ropa para bebés; 10 cajas de ropa de hogar; 10 cajas de ropa de abrigo y 52 cajas con zapatos y complementos.

El segundo contenedor partió el pasado 27 de Enero, habían cajas muy grandes, sobre todo las que contenían los aparatos clínicos y de laboratorio, por lo que, el total de cajas fue de 673: 261 cajas libros y material escolar; 25 cajas de juguetes; 16 cajas de ordenadores; 1 impresora; 1 monitor;12 cajas de material óptico y gafas de la ONGD VISIÓ SENSE FRONTERES; 12 cajas con máquinas de escribir; 79 cajas de ropa para hombre; 103 cajas de ropa para mujer; 16 cajas de ropa para niños; 16 cajas de ropa para bebés; 4 cajas de ropa de hogar; 5 cajas de ropa de abrigo; 29 cajas de telas para taller de confección; 21 cajas con zapatos y complementos; 14 cajas con medicamentos; 18 cajas con material sanitario; 8 cajas de pañales; 3 bicicletas; 2 sillas de ruedas; 14 cajas con material médico y de laboratorio: estufas incubadoras de C02, ecógrafo, campímetro, microscopios, etc. y 12 cajas de material de odontología: sillín eléctrico, esterilizador de calor seco e instrumental de mano, compresor de aire…