(+34) 692 331 440 info@hesedperu.org

ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y ADOLESCENTES DISCAPACITADOS.

El Vicariato Apostólico de Requena creó el Centro de Educación Especial Manos Unidas en 1991, dada la situación de abandono en que vivían los niños y adolescentes discapacitados del municipio de Requena. El Ministerio de Educación sólo cubre los honorarios de los profesores, por lo que, el Vicariato tiene que asumir todos los gastos relativos al mantenimiento, alimentación, equipamiento del Centro y de los alumnos. En este contexto, Fr. Juan Oliver, Obispo de Requena, constata las apremiantes necesidades de este colectivo, solicitando nuestra colaboración para llevar a cabo este proyecto, por ser una intervención prioritaria.

El proyecto consiste en asegurar una adecuada integración psico-social, laboral y sanitaria de los niños y adolescentes discapacitados del municipio de Requena, para su desarrollo integral como personas. La duración será desde el 15 de Marzo al 15 de Diciembre de 2007.

Se pretende atender a los 70 alumnos matriculados en el Centro con:

  1. Desayuno/Almuerzo equilibrado nutricionalmente preparado en el mismo Centro. Es importante destacar, que para la mayoría de los niños es la única comida diaria, por las carencias económicas de sus familias.
  2. Material escolar, incluyendo los uniformes y el calzado.
  3. Material de trabajo para los talleres ocupacionales de cerámica, carpintería y pintura: cartulinas, rotuladores, material de limpieza y aseo, etc.
  4. Traslado domiciliario de los discapacitados al Centro y de éste a sus respectivos domicilios.
  5. Atención médica a través de un seguro integral.

Después de estudiar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, la Junta Directiva de HESED PERÚ acordó buscar colaboraciones externas para su financiación. En este sentido, el pasado 16 de Febrero, el Arciprestazgo de Sagunto, junto con la colaboración del Colegio San Vicente Ferrer Dominicas de la Anunciata y las Hermanas de Santa Teresa de Jornet de Sagunto, realizaron diversos actos solidarios “Cena del hambre interparroquial y Almuerzo solidario” con la finalidad de recaudar fondos para la financiación de este proyecto.

Los responsables de la gestión y seguimiento del proyecto son: Fr. Juan Oliver Climent, Obispo Vicariato Apostólico de Requena y Dña. Maritza García Meza, Directora del Centro. El presupuesto total es de 15.691 euros.