(+34) 692 331 440 info@hesedperu.org

En Chelva

El pasado día 15 de Octubre el hermano Fernando Hueso acompañado de nuestra colaboradora en Chelva, Amparo Roger, estuvieron en el Colegio Público Virgen del Remedio de dicha población invitados por la dirección y el profesor de religión del mismo, Roberto Solaz, para concienciar a los niños de la situación que se vive en los lugares donde nuestra ONGD realiza su labor.

Los cursos del colegio fueron pasando a ver la proyección preparada para este acto y que Fernando iba explicando, interrumpido a menudo por las preguntas de los niños, que demostraron una gran curiosidad e interés por la vida de las gentes, y sobre todo de los niños, de la selva peruana. Les llamó la atención los paisajes, las casas, los ríos y todo cuanto tenía que ver con un estilo de vida tan diferente al que llevan nuestros niños aquí en España. Sobre todo se intentó que tomaran conciencia de la situación de pobreza y penuria en la que viven tantos niños como ellos, que no tienen las posibilidades que nuestros niños tienen.

En dicha proyección, tanto los niños como algunos profesores, pudieron ver a los jóvenes de la selva con las camisetas de deporte que fueron donadas por este colegio y que enviamos en el último contenedor. Han podido hacer varios equipos de futbol y de balonmano con dichas camisetas en las que aparece bien claro el nombre de Chelva. Fue para ellos un motivo de alegría y de orgullo que nosotros agradecemos de todo corazón.

La jornada acabó por la tarde con la participación de algunas madres y padres en el último pase. Agradecemos mucho el interés y acogida que nos ha tributado Roberto y todo el personal del colegio, y lo bien que se han portado los niños en todo momento.

Hno. Fernando Hueso