(+34) 692 331 440 info@hesedperu.org

Colaboración con la ONGD Visiò sense fronteres

El pasado 8 de Agosto llegaron a Requena, ocho de los miembros de la ONGD VISIÒ SENSE FRONTERES (seis ópticos, un informático y una oftalmóloga), para realizar el proyecto de “Prevención de la ceguera en niños en edad escolar, formación de personal nativo en el área de salud visual y montaje de un taller de gafas”.

Parte del grupo de Visiò sense Fronteres y de las voluntarias

Inmediatamente se pusieron a prepararlo todo para comenzar las consultas al día siguiente. El horario de atención era maratoniano ya que empezaban a las 8 horas y terminaban a las 19 horas, haciendo un descanso al mediodía para comer.

En la consulta podemos ver a dos ópticas preparando las lentes correctoras

Un grupo de voluntarias (Beverly, Tatiana, Karina, Elia, Katia y Jessica), se encargaban de hacer el primer triaje o selección de las personas que requerían revisión óptica; además ayudan en otras muchas tareas.

El grupo de voluntarias de Requena

La revisión óptica se realizaba a la población en general y a los niños y adolescentes en particular; por las tardes se atendía a dos colegios cada día.

Por otro lado, la oftalmóloga diagnosticaba y trataba diversas patologías oculares.

El domingo 13 de Agosto viajaron a Jenaro Herrera, donde las Hermanas Inés y Mariana habían preparado todo para que el lunes atendieran a 320 personas; al día siguiente regresaron a Requena para continuar su trabajo, permaneciendo allí hasta el viernes 18 de Agosto, día en que se despidieron de todos, partiendo hacia Iquitos.

Durante su estancia en Requena, atendieron aproximadamente a 2100 personas, entregándoles gafas correctoras a quienes lo necesitaban.

Como ya mencionamos, HESED PERÚ a colaborado en la financiación del proyecto aportando el 35% del total del presupuesto y en el transporte de 11 cajas de material óptico a través del contenedor que enviamos el pasado 21 de Enero.

Una de las voluntarias haciendo el triaje o selección del personal que tiene que ser atendido por los ópticos

Desde aquí queremos manifestar el agradecimiento de toda la población de Requena y de Jenaro Herrera, hacia todos y cada uno de los miembros de la ONGD VISIÒ SENSE FRONTERES y a todas las personas que voluntariamente han colaborado en la ejecución de este proyecto, especialmente al Hno Juan que fue solucionando, con mucha paciencia, cada uno de los problemas que iban surgiendo. ¡GRACIAS!