(+34) 692 331 440 info@hesedperu.org

A partir del 11 nov 07 hasta final de diciembre estuvimos prepararando el envío de dos nuevos contenedores (que será el 6º y 7º; ya hemos enviado 5).

Los trabajos se realizaron los domingos por la mañana de 10 a 14 horas en la calle Echegaray, nº 30, en un bajo que hace esquina con la Avda. Germanías en Carcaixent, en un buen local que nos ha prestado D. Salvador Armengol.

Invitamos a todos los voluntarios que quisieran a que nos ayudaran, pues se necesitaban muchas manos, cuantas más mejor. Es preciso clasificar, plegar, empaquetar, etiquetar… para que todo llegue a su destino de la mejor forma posible.

Este año enviamos ropa y material escolar. Y animamos a toda la gente a que nos ayudaran también aportando estos materiales.

Nos alegra ver alumnos nuestros en esta labor solidaria

El 24 de diciembre (fum, fum, fum), víspera de Navidad, fue el día señalado para cargar los dos contenedores. Comenzó lloviendo y creimos que eso sería una seria dificultad. Podrían mojarse las cajas de cartón y la persona que tenía que manejar el fenwick, la carretilla elevadora que nos ayuda de modo insustituible a cargar los palets.

Por suerte -la Providencia siempre cuida los detalles- la lluvia cesó poco antes de que comenzáramos el trabajo. Cargamos los dos contenedores (uno de 20 pies y otro de 40 pies).

Un plástico quería proteger al conductor del torito. Por suerte, cesó la lluvia y no hizo falta.

A las nueve de la mañana, estábamos todos preparados, grupo de voluntarios y maquinaria disponible para facilitar la carga “la famosa carretilla elevadora fenwick dirigida por Ramón”. En poco más de una hora concluimos la carga; mientras esperábamos la llegada del segundo contenedor, repusimos fuerzas con unos bocadillos preparados por Milagros y unos dulces navideños.

Última caja del primer contenedor

Alrededor de las 11 horas, llegó el segundo contenedor. Todavía quedaban muchísimas cajas en el local, parecía increíble que todo aquello, cupiera en el contenedor de 40 pies. Hicimos un pequeñísimo descanso cuando llegaron los Juniors de la parroquia de Santa Bárbara de Carcaixent, que al igual que el año pasado, iban cantando villancicos y recaudando dinero para apadrinar niños por medio de Hesed Perú.

Juniors de Santa Bárbara de Carcaixent

Con gran entusiasmo, cerca de las 13.30 horas, concluimos el laborioso trabajo que, como recordarán, empezamos el pasado 11 de noviembre.

Agradecemos a todas y cada una de las personas que han colaborado en la recogida, selección y embalaje del material, así como, en la carga de los contenedores. Igualmente, agradecemos al Hospital La Ribera de Alzira, la donación de medicamentos. De forma especial, queremos darle las gracias a D. Salvador Armengol, que un año más, nos ha cedido el espacioso local, que nos ha permitido trabajar con gran holgura y organización.

Final del segundo contenedor. Todos nos pusimos la camiseta que ha preparado Hesed Perú con su logotipo.