Concierto solidario en Segovia

29 may 2017. Las hermanas clarisas del monasterio del Corpus Christi de Segovia vienen organizando cada año diversos eventos culturales y religiosos en su iglesia con el fin de sensibilizar a las personas de esta ciudad sobre situaciones de pobreza, y a la vez, compartir con ellos a través de la generosidad de ellas mismas y de la gente que participa en dichos eventos.

Con este motivo, las hermanas organizaron un concierto el día 27 de mayo de 2017 en su iglesia. El coro polifónico fue Coralia Artis, de la ciudad de Segovia, y estuvo dirigido por Doña Montserrat de la Cruz, profesora superior en dirección, directora de coro y orquesta y profesora de fundamentos en composición. La ejecución de las 15 piezas interpretadas, la mayor parte de ellas de temática religiosa, fue extraordinaria y todos los presentes pudimos disfrutar durante una hora de la belleza del canto en un marco precioso como es la iglesia de este monasterio, anteriormente sinagoga y mezquita, que goza de una sonoridad muy buena.

4

Aunque la afluencia de público no fue muy abundante, los presentes compartimos algo de nuestro dinero para enviarlo al proyecto de promoción de la mujer que se viene realizando en Contamana con los Talleres Luz y Esperanza. En total se recaudaron unos 400 €.

Desde Hesed-Perú agradecemos sinceramente a las hermanas esta iniciativa y el detalle de haberse acordado de las misiones franciscanas. Nuestro agradecimiento a todos los miembros del coro, de manera particular, de su directora, por su generosidad y buen hacer, y a todas las personas que participaron en dicho concierto con esta finalidad solidaria.

3

Las palabras de las hermanas, que presentaron el motivo del concierto, junto con las de Fr. Juan Carlos Moya, que dio cuenta del proyecto, pusieron de manifiesto el por qué de la necesidad de seguir apostando por la solidaridad en nuestras fraternidades y ciudades. No estamos solos, vivimos conectados unos con otros, y sabemos que toda iniciativa, por pequeña que sea, siempre cuenta para bien de los demás.